El puesto de socorrismo de la Cruz Roja de Manacor en Porto Cristo permanece cerrado. Un cartel pegado a la puerta de entrada firmado por la asamblea local de la Cruz Roja de Manacor asegura: «Rogamos disculpen las molestias, pero nos es imposible legalmente abrir al público este punto de primeros auxilios hasta que el Ajuntament de Manacor firme el convenio de colaboración con Cruz Roja».
Jaume Perelló, actual presidente de la asamblea local de la Cruz Roja, afirma en este sentido: «El local permanece cerrado y no prestamos el servicio de socorristas en las playas porque, por el momento, no se ha firmado el convenio anual con el Ajuntament».
El organismo municipal subvencionó en 1998 a la Cruz Roja con 5.200.000 pesetas. «Nosotros justificamos una facturación de 10 millones de pesetas y creemos que la ayuda económica de la Corporación debería ser mayor», explica Perelló. Por su parte, el delegado de Bienestar Social del Ajuntament, Gabriel Gibanel (PP), ha indicado a este diario que el convenio está «a punto de firmarse».