La Audiencia Provincial ha desestimado un recurso contra el ex alcalde de Felanitx Cosme Oliver (PP) y el resto de miembros de la comisión de gobierno que lo acusaba de un presunto delito de prevaricación en la concesión de dos licencias en la urbanización Cas Corso de Portocolom. La Audiencia considera que ni Oliver ni sus concejales incurrieron en delito y que todo se debió a un cambio de criterio.
Los hechos se remontan a noviembre de 1987, cuando la comisión de gobierno del Ajuntament de Felanitx, presidida por Cosme Oliver, concedió dos licencias de obras para edificar en Cas Corso en contra de los informes del técnico municipal, con la condición de construir una fosa séptica por la falta de alcantarillado de la urbanización. Tres meses más tarde, se le denegó a tres vecinos de la misma zona al considerar que sí era preciso la construcción del alcantarillado en la urbanización.
Esta actuación fue denunciada por los grupos municipales del PSOE y Coloms a la Sala mediante una querella criminal ante el juzgado de Manacor que fue sobreseída al considerar que no hubo prevaricación por parte del alcalde y todo se debió a un cambio de criterio municipal. Además, desde los años 60 se habían concedido en la urbanización de Cas Corso unas 200 licencias.