El comité de empresa del hospital de Manacor, integrado por los sindicatos UGT, CC OO, SATSE y SAE, realizó ayer una concentración y una asamblea de trabajadores ante el centro en la que participaron unas 60 personas para protestar por la marcha de las negociaciones de su convenio colectivo.
Los representantes sindicales han anunciado su retirada de la actual mesa negociadora y exigen que sea la cúpula de la Fundació Hospital de Manacor la que se siente a negociar: «Queremos que Carles Ricci, gerente del hospital, se siente con nosotros a negociar». El desacuerdo arranca, según afirma el presidente del comité, Ildefonso Pérez, en el posible cobro de la equiparación con el hospital de Alcorcón con carácter retroactivo.
Carles Ricci, gerente del hospital, ha manifestado que la fundación no ha roto las negociaciones: «Estamos dispuestos a negociar, pero también quiero dejar claro que en la concentración de hoy sólo han participado unas 30 personas del hospital; el resto eran sindicalistas llegados desde Palma».