El Consistorio de Manacor aprobó el pasado lunes, en la penúltima sesión de la actual legislatura, un dictamen de la comisión informativa de Urbanismo y Turismo sobre cesión de los terrenos que ocupa el hospital comarcal.
A pesar de que ya hace dos años que el hospital de Manacor está en funcionamiento, según explicó el delegado de Urbanismo, Bartomeu Blanquer (PP), han sido motivos técnicos los que han impedido la entrega de los terrenos a la Tesorería para la Seguridad Social. Los grupos de la oposición apoyaron la resolución del expediente si bien la portavoz del PSM y candidata a la Alcaldía, Maria Antònia Vadell, pronunció un significativo «ja ho aclarirem» en la próxima legislatura y recordó que los terrenos no se habían podido ceder antes porque se habían equivocado en el planeamiento con la ubicación del centro.
El Consistorio aprobó con los votos favorables del PP y el PSM, la abstención de Antoni Vives (PP) y la de los tres ediles del PSOE la adjudicación del servicio de jardinería de los núcleos urbanos del término municipal de Manacor a la empresa Melchor Mascaró SA por 39.056.000 pesetas. AIPC voto de forma negativa a esta propuesta. El Consistorio también aprobó ampliar la concesión a Limpiezas Urbanas de Mallorca SA (Lumsa) para que lleve a cabo la limpieza y el mantenimiento de la zona peatonal del centro de la ciudad y del polígono industrial.