El fundador, presidente y candidato del Partido Renovador de las Illes Balears (PRIB), Jaime Fernández Abad, se presenta a los comicios del próximo domingo con «la aspiración real de obtener tres concejales». El objetivo del líder del nuevo partido puede parecer descabellado pero Fernández Abad se apresura a recordar que su grupo tiene más de 300 afiliados y que pretende recoger el voto del electorado descontento con el PSOE y con el PP: «Hay gente conmigo que procede del PP, pero también otros que vienen del PSOE».
El proyecto de Fernández Abad se autopresenta como «la única alternativa seria a la prepotencia y despilfarro de unos y a la incapacidad y desorden de los otros». «Somos la única alternativa válida», afirma el ex vicepresidente del PP calvianer, rehuyendo el victimismo que podría acompañar a un partido nuevo y apenas conocido por el ciudadano. «Lo de partido nuevo es relativo, porque arrastro una cierta experiencia y prestigio. El PRIB nació muy apoyado y muy fuerte, y hacemos una campaña muy ética», explica Fernández Abad.
El PRIB, que ofrece un «programa coherente» y promete «eficacia y honradez», pone especial atención a los problemas de los ciudadanos europeos, motivo por el que la lista incluye seis candidatos comunitarios. El programa del PRIB también propone «más naturaleza y menos cemento». En este aspecto, el promotor de esta nueva vía política no duda en señalar que «todo el cemento que hay en la costa de Calvià se debe a Nájera».