El Teatre Municipal de Manacor fue el escenario el pasado sábado por la noche del acto de entrega de los galardones anuales de la Escola Municipal de Mallorquí, popularmente conocidos como «Reconeixement de Mèrits».
En la edición de 1998 los galardonados han sido el catedrático de Dialectología Catalana de la Univerdad de Barcelona, Joan Veny i Clar, el patronato de villancicos de Porto Cristo y la revista de Sant Llorenç, «Flor de Card».
El director de la Escola de Mallorquí, Gabriel Barceló, fue el encargado de iniciar el acto de «Reconeixement de Mèrits», recordando que se entregaban los galardones de 1998. Tras unas palabras de presentación del delegado de Cultura del Ajuntament de Manacor, Joan Barceló, y la intervención del grupo folklórico s'Estol des Picot, se procedió a la presentación de los galardonados.
Maria Antònia Mercant, directora de la Escola de Música de Manacor, fue la encargada de loar la gestión llevada a acabo por el Patronat del Concurs de Cançons de Nadal de Porto Cristo. Y Mossèn Josep Caldentey, párroco de la iglesia Verge del Carme, recibió el galardón.
El catedrático de Historia Medieval de la Universitat de Barcelona, Antoni Riera Melis, explicó la labor desarrollada por la revista «Flor de Card» de Sant Llorenç des Cardassar, a favor de la normalización lingüística. Josep Cortés, director de la revista, recibió el galardón de manos de la alcaldesa, Catalina Sureda.