Al igual que en sa Pobla, los mítines del PP de Muro se celebran «a lo grande», con pantalla gigante y ministra incluidas. El sábado por la noche la Ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, asistió al mitin del PP de Muro, acompañada del presidente del Govern, Jaume Matas.
El ex alcalde de Muro y candidato a la Alcaldía, Onofre Plomer, es más popular que nunca, ya que ha conseguido que ministras y artistas cenen a su lado en una nave industrial de su propiedad. De esta manera, lo reconocía el presidente del Govern balear, manifestando, ante unas 900 personas: «Jaume Font que es el presidente del PP de Mallorca sólo ha conseguido que una ministra vaya a cenar a sa Pobla, y tu has conseguido a dos y, además, eres amigo de Norma Duval».
Como ya es habitual en los discursos de campaña de Matas, el candidato a la presidencia por el PSM, Pere Sampol, fue el blanco de los ataques del actual presidente.
Al igual que había hecho en sa Pobla el día anterior, Jaume Matas mostró su preocupación por la posibilidad de que Sampol pueda dirigir la gestión educativa de las Illes Balears. Matas pidió que no votaran al candidato nacionalista pero que tampoco dieran su voto al PSOE, a UM o a Esquerra Unida porque era lo mismo que votar a Sampol.