El Govern balear no puede adjudicar los proyectos de construcción de una rotonda en Campos y el nuevo acceso a Cala Llamp (Andratx). Ambos concursos han quedado desiertos y ahora la Conselleria de Foment se plantea sacarlos de nuevo a concurso o bien realizar un procedimiento negociado con empresa constructoras.
Estas obras no son de gran envergadura y ésto dificulta su adjudicación. La rotonda de Campos tiene un presupuesto de 25'9 millones de pesetas y el del acceso a Cala Llamp asciende a 79'2 millones.
El Consell de Govern autorizó la ejecución de estas obras el pasado mes de abril. Dio luz verde a la construcción de una nueva rotonda en la intersección de la carretera Palma-Porto Petro con la Rambla de Campos, pero ninguna empresa se ha interesado por ejecutarla. El proyecto de construcción de un acceso a Cala Llamp, en el término municipal de Andratx, también fue aprobado en las mismas fechas, pero de momento no se realizará.
Recientemente, el conseller de Foment reconoció a este diario que su departamento tenía «auténticos problemas» para adjudicar obras de carreteras, sobre todo, si éstas tenían un presupuesto bajo. Las empresas, en estos momentos, optan a proyectos más ambiciosos ante el «boom» que experimenta la construcción.