Los hoteleros de la zona costera de Son Servera han empezado a recibir quejas de los turistas que visitan la zona, especialmente Cala Millor y Cala Bona, por el exceso de ruidos de la música en vivo en bares y cafeterías.
Ignasi Umbert, gerente de la Associació Hotelera Badia de Cala Millor, explicó que «es cierto que ya empezamos a tener quejas de los turistas que visitan la zona. Posiblemente las quejas son mayores porque también la ocupación hotelera es mayor. Rondamos el 90% de ocupación, un 10% más que el año pasado por estas mismas fechas». Para el gerente de los hoteleros, lo importante es destacar que, a pesar de las quejas, «de momento existe un cierto control policial, tanto en la zona de Sant Llorenç como en la de Son Servera, aunque la situación se agrava los fines de semana».
Fuentes de la Policía Local de Son Servera han confirmado que ya empiezan a producirse las primeras quejas sobre el exceso de ruidos en la zona, manifestando que el problema se agrava la noche de viernes y sábado, tanto en Cala Millor como en Cala Bona, al contar con un mayor número de establecimientos abierto hasta tarde. De hecho, el alcalde de Son Servera, Francesc Barrachina (PP), ya tuvo que intervenir hace dos años para evitar el exceso de ruidos producido por música en vivo en bares y cafeterías de Cala Millor. Aunque de momento la actuación del Ajuntament no haya sido necesaria, desde los grupos de la oposición, especialmente desde el PSM, se cree conveniente que el Consistorio tome cartas en el asunto.