La VIII Gran Fira Agrícola i Ramadera consiguió congregar en la ciudad de Manacor a más de 30.000 personas que pudieron disfrutar del ambiente festivo, a pesar de amanecer un día algo nublado.
La alcaldesa de Manacor, Catalina Sureda, y el presidente del Govern balear, Jaume Matas, fueron los encargados de inaugurar la feria, que en la edición de este año y por su coincidencia con la campaña electoral a las municipales de día 13 de junio, ha contado con una importante participación política.
De hecho, los vecinos de Manacor y comarca pudieron ver durante toda la mañana de ayer a la mayoría de los candidatos a la Alcaldía de Manacor, acompañados por candidatos al Parlament. Por la feria pasaron Maria Antònia Munar (UM), Francesc Antich (PSOE) y Joan Verger (PP), entre otros. En la octava edición de la feria se podía optar por contemplar una amplia variedad de animales desde caballos, ponys, exposición de sementales, ovejas, cabras, aves exóticas e, incluso, un improvisado estanque artificial con cisnes.
La nota negativa de la feria fue la falta de coordinación. La Policía Local tuvo a primera hora de la mañana serias dificultades para organizar la instalación de los feriantes. Las obras de los aparcamientos de la Plaça Jordi Caldentey-Passeig de na Camel.la provocaron que el mercado fuera instalado en la zona peatonal.