El Auditòrium de sa Màniga (Cala Millor), un complejo multifuncional de gran calidad para la zona turística de Sant Llorenç des Cardassar, abrió ayer sus puertas al público. Este proyecto ha sido diseñado con el objetivo de desestacionalizar el turismo de la zona, así como ofrecer una oferta cultural de la que hasta el momento carecía la comarca.
El nuevo complejo de sa Màniga ha costado 500 millones de pesetas, de los cuales el Govern balear, a través de la Conselleria de Turisme, ha sufragado 250, y la asociación hotelera 30 millones. El resto ha corrido a cargo del Ajuntament llorencí.
Ayer se realizó el protocolario acto de inauguración a cargo del conseller de Turisme, José María González Ortea, y el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós. Se descubrió una placa conmemorativa y las autoridades cortaron la cinta inaugural. Tanto el alcalde como el conseller expusieron la importancia del Auditòrium de sa Màniga, donde se celebrarán convenciones, conferencias, jornadas de entidades y empresas de todo el mundo con la idea de romper la estacionalidad turística.
Puigrós expuso que «es importante para el municipio poder contar con un edificio de estas características para conseguir una oferta cultural de calidad que hasta ahora no existía».
El flamante centro cultural de sa Màniga consta de 3.120 m2 un auditorio, con 472 butacas, seis salas para oficinas y reuniones, una sala de exposiciones, cuatro cabinas de traducción simultánea, cuatro cámaras para ensayos musicales, un bar, dos camerinos individuales y dos colectivos.