Un importante sector de la Policía Local de Calvià expresó ayer su desacuerdo con el equipo de gobierno socialista al no asistir al acto de colocación de la primera piedra del futuro cuartel del cuerpo de seguridad local. La alcaldesa, Margarita Nájera, colocó ayer la simbólica pieza que representa el inicio de las obras ante numeroso público, básicamente escolares, agrupaciones de personas mayores y varios funcionarios de la Policía Local, casi todos ellos mandos y personal de servicio.
Un comunicado de prensa remitido por el PP calvianer enunciaba las quejas del colectivo policial. Los populares consideraron de «acto propagandístico» y «maniobra de la alcaldesa» el acto de ayer cuando la Policía Local de Calvià «vive momentos críticos». Según la impresión recogida por el PP del colectivo policial, el lugar elegido para el futuro cuartel, en el polígono de Son Bugadelles, no es el más adecuado porque está lejos de los núcleos de población. Además, acusan al equipo de gobierno de «dar la espalda a los problemas reales» del cuerpo.
El cuartel de la Policía Local ya había sido prometido hace cuatro años, aunque en vano. El edificio será construido sobre un solar de 23.000 m2, tiene un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de 487 millones de pesetas. El inmueble diseñado por el arquitecto Jaime López será un edificio bioclimático que prevé aprovechar al máximo la energía y la luz solar.