Bartomeu Font Obrador agradeció anoche visiblemente emocionado la decisión del Ajuntament de Llucmajor de proclamarle hijo ilustre del municipio. El solemne acto, en el que abundaron los parlamentos y los agradecimientos a la incansable tarea investigadora de quien desde 1966 es el cronista oficial de la ciudad, fue seguido por más de un centenar de personas, que llenaron hasta los topes el salón de plenos de la Casa de la Vila.
El alcalde de Llucmajor, Gaspar Oliver, entregó al flamante hijo ilustre el pergamino que le acredita como tal, además de ponerle en la solapa el escudo de oro del municipio, para finalmente descubrir un cuadro de Font Obrador pintado por Tomàs Horrach, que será colgado en la sala de sesiones junto a los demás hijos ilustres de la ciudad, de los cuales los únicos aún con vida son Juan Caldés, presente en el acto, y el propio Font Obrador.
Bartomeu Font Obrador, también colaborador de Ultima Hora , hizo historia de su vida, desde su paso por el colegio de Sant Bonaventura y el inicio de su vocación como historiador. El homenajeado tuvo palabras de agradecimiento para todos los alcaldes que le apoyaron para investigar y poder escribir la «Historia de Llucmajor», sobre todo para el batle Mateu Monserrat Calafat, quien le animó y propuso escribir el primer tomo. Cerró el acto el alcalde, Gaspar Oliver, diciendo que la Corporación en pleno cumple con una obligación «con un llucmajorer que ha dedicado toda su vida a escribir nuestra historia».