Después de 20 días de movilizaciones por parte de la Policía Local de Marratxí, se ha llegado a un acuerdo entre todas las partes involucradas en el transcurso de una reunión celebrada anteayer.
El representante de UGT, Xisco Tomàs, no ha querido pronunciarse sobre el acuerdo alcanzado, alegando que los agentes afiliados a este sindicato en ningún momento se involucraron en las movilizaciones y que ahora simplemente se ha llegado a un pacto. Por tanto, Tomàs entendía que quienes deberían dar explicaciones sobre lo ocurrido son los del equipo de gobierno o bien el otro sindicato con representación en la Policía Local, CCOO, más metido en las movilizaciones llevadas hasta momento.
En cambio, quien sí estaba satisfecho, aunque a medias, era el portavoz de CCOO, Emilio Castaño, que aplaudía el acuerdo pero lamentaba «haber tenido que llegar a esta situación».
La fumata blanca salió del Consistorio anteayer, una vez concluidas las reuniones en las que tomaron parte miembros del equipo de gobierno (el alcalde, Miquel Bestard; el primer teniente de alcalde; Martí Serra y el delegado de Hacienda, Felip Juan), varios técnicos municipales y los representantes del cuerpo de seguridad local.
El acuerdo fue calificado por un portavoz del equipo de gobierno de «solución satisfactoria» para todas las partes. Este consenso significará que a partir de ahora los agentes y oficiales de la Policía Local de Marratxí podrán cobrar el plus de productividad, fijado en unas 30.000 pesetas, tal como perciben otros funcionarios municipales.
En las tres últimas semanas, la Policía Local había patrullado a pie y había protagonizado alguna concentración para llamar la atención.