Varios concejales del PP de ses Salines se enzarzaron en una acalorada discusión en medio de la Plaça Major del pueblo después de terminar una sesión plenaria donde cuatro concejales votaron de manera diferente al portavoz, Jeroni Vidal. En la sesión plenaria se debía votar el nuevo juez de paz propuesto por el alcalde Antoni Caldentey (UM). Resulta que la junta local del PP había acordado con el socialista Antoni Perelló votar en contra de la propuesta del alcalde. A la hora de la votación, los cinco ediles del PP salieron del salón para pactar su voto. Cuando se reanudó la sesión Sion Verger, Benet Bennàssar, Francisca Obrador y José Alcalá votaron a favor del alcalde de UM, mientras Vidal se abstuvo.
A la salida del Ajuntament y en medio de la plaza Major, varios de los ediles populares se enzarzaron en una acalorada discusión con el portavoz, que les recriminaba que lo hubieran dejado solo y no acataran la decisión de la junta local de rechazar la propuesta de UM.
Incluso se ha comentado que hubo insultos entre los ediles del PP. Jeroni Vidal lo negó en parte: «Es verdad que estaba molesto por lo que había ocurrido durante el pleno y les dije que si ellos están enfadados con el partido que lo arreglaran. En ningún momento hubo insultos». Resulta que estos cuatro ediles están enfrentados con la dirección local del partido que encabeza Sebastià Vidal por no haberles informado de la constitución de la candidatura. De hecho, ninguno de los cinco figura en la lista a las próximas elecciones.