La situación urbanística de Felanitx centró el debate entre los candidatos a la Alcaldía de Felanitx. UM, PSM, CB y Coloms a la Sala acusaron directamente al PP y PSOE, que han tenido responsabilidad de gobierno, del «caos» urbanístico del municipio por no haber aprobado unas nuevas Normas Subsidiarias y funcionar todavía con un Plan General que data de 1969.
Miquel Julià (UM) apuntó que «durante las dos últimas legislaturas no se ha sabido llegar a acuerdos para aprobar las NNSS, que a la postre son el bien para Felanitx». Jaume Binimelis (PSM) afirmó al respecto que es preciso realizar una normativa urbanística coherente porque los dos únicos municipios de Mallorca que no tienen una planificación urbanística adecuada son Felanitx y Andratx».
Antoni Grimalt (CB) fue duro atacando tanto al PP como al PSOE y acusó directamente al alcalde Riera de haber paralizado la aprobación de las NNSS «porque ni tan siquiera las llevó a pleno». Miquel Riera (PSOE) le recriminó a Grimalt que él estuvo de alcalde con el PP «y tampoco fue capaz de aprobarlas». Catalina Soler (PP) recordó a los partidos que es fácil hablar cuando se sabe que no vas a tener responsabilidad de gobierno. «El PP ha colaborado por el bien de Felanitx en la gobernabilidad del Ajuntament haciendo posible la aprobación de dos presupuestos, aspecto fundamental porque ahora están prorrogados», agregó.
Bartomeu Estelrich (Cals) apuntó que el urbanismo está en el aire y se autoinculpó por «por negociar demasiado con el PSOE». «Nosotros paramos las negociaciones porque no nos querían dar una copia», añadió.