El próximo martes, día 25, el salón de actos del Ajuntament de Llucmajor se vestirá de gala para acoger el solemne acto de proclamación del historiador Bartolomé Font Obrador como hijo ilustre de la ciudad.
El pasado sábado, ya tuvo lugar en el repleto salón de sesiones de la Casa de la Vila la presentación de los dos últimos volúmenes (VII y VIII) de la «Historia de Llucmajor», escritos por el historiador Font Obrador, cronista oficial de la ciudad.
La presentación corrió a cargo de Antonio Mut Calafell y del propio autor. Mut, en su larga disertación, glosó los relevantes méritos de Font Obrador como investigador, tanto desde el campo de la arqueología, desde sus inicios, como en el estudio de la participación mallorquina en la colonización de América, además de sus otros méritos en la investigación de la historia local, que ha culminado con la publicación de estos ochos tomos de la historia de su ciudad.
La intervención de Font Obrador fue breve pero muy ilustrativa, ya que hizo un completo resumen cronológico de los hechos más relevantes de la historia de Llucmajor, con sus acontecimientos y personajes más importantes en todas sus tendencias políticas y sociales.
Finalmente, el alcalde, Gaspar Oliver, cerró el acto dando las gracias al historiador por la conclusión del extraordinario trabajo que supone la publicación de estos ocho tomos, con más de 4.000 páginas, méritos que serán rubricados oficialmente en el acto institucional el próximo martes.