La Comissió de Medi Ambient i Ordenació del Territori del Consell de Mallorca ha dado luz verde recientemente a la contratación de obras en carreteras por valor de 321'1 millones de pesetas, proyectos que prevén sobre todo el refuerzo del firme y la señalización de la red viaria del organismo insular.
Uno de los proyectos más importantes es la capa de rodadura drenante en el circuito estratégico (carretera de es Cap Blanc), un proyecto que tiene un presupuesto de 62'2 millones de pesetas. Mercé Amer, presidenta de esta comisión del Consell, justificó la necesidad de esta obra al ser muy frecuentada por ciclistas. Amer también hizo hincapié en la obra que se ejecutará en el Camí Vell de Bunyola, donde la inversión en renovar la capa de rodadura asciende a 41'7 millones de pesetas.
La capa de rodadura drenante se aplicará también en las siguientes carreteras: Artà-Coves (82'8 millones), la carretera de Maria de la Salut (11'7 millones), Búger-sa Pobla (14 millones), Peguera-Capdellá (17'7 millones), Llucmajor-s'Estanyol (12'6), Camí Fondo (14'4 millones), Son Servera-Artà (20'2 millones), caminos de Marratxí (8'3 millones) y Sóller-Fornalutx (13'4 millones). Amer explicó que todas estas carreteras son muy transitadas por lo que es necesario "«con más frecuencia»" renovar el asfaltado.