El Govern balear mantiene su confianza en el director general de Personal Docente de la Conselleria d'Educació, Francisco Javier Cubero. Esta confianza la intentó dejar clara el conseller d'Educació y portavoz del Govern, Manel Ferrer, a pesar de presentarse como suplente en la candidatura contra el PP que encabeza el alcalde de Santanyí, Cosme Adrover.
Ferrer restó importancia al hecho de que Cubero forme parte como suplente de la candidatura del alcalde Adrover, afirmando que «no tiene la más mínima importancia». Se le insistió al conseller sobre el tema, preguntándole si sería lo mismo si fuese suplente con el PSOE. Manel Ferrer afirmó que «ya he dicho que no tiene ninguna importancia y no quiero hablar más del tema». El conseller también aseguró la continuidad de Cubero en la dirección general.
Por otra parte, Francisco Javier Cubero apuntó ayer que entiende que su inclusión como suplente de la lista de Convergència del Municipi de Santanyí (CMS) «no es ser candidato». Además el director general no está empadronado en Santanyí.