Los propietarios de una finca rústica de Randa, conocida como Can Puigserver, paralizaron ayer por la mañana las obras para la conducción de la tubería general de la depuradora que el Institut Balear de Sanejament (Ibasan) está construyendo en el camino de Castellitx.
Francesc Socias, propietario de la finca, teme que las obras de canalización que pretende llevar a cabo Ibasan puedan atravesar su propiedad, cuando ni él ni nadie de su familia ha autorizado las obras. Los trabajadores del Ibasan, de hecho, ya han excavado una acequia de unos dos metros de profundidad que está ubicada a unos tres metros de distancia de la propiedad.
Catalina Socias, hija del propietario, ha explicado que la familia ha denunciado que se pretende invadir su propiedad privada a la Guardia Civil de la zona.
Medi Ambient ha afirmado que «del total de fincas rústicas afectadas, dos se han mostrado contrarias a las actuaciones». El alcalde de Algaida, Jaume Jaume, dijo que las obras son competencia del Ibasan y no quiso pronunciarse sobre el conflicto.