El crecimiento de la población escolar en Alcúdia y Pollença obligará a los responsables de la Conselleria d'Educació a mantener la mayoría de aulas prefabricadas que actualmente están instaladas en varios centros públicos de estas localidades.
En Pollença, los colegios de primaria tendrán que absorber el primero y segundo curso de educación secundaria, porque la Conselleria d'Educació aún no ha iniciado las obras pendientes en este municipio. No se ha construido el nuevo Costa i Llobera, aún está pendiente la ampliación del instituto Guillem Cifre de Colonya, y todavía no ha comenzado la construcción del instituto en el Port. Así, se tendrán que mantener dos de las tres aulas prefabricadas del IES Guillem Cifre de Colonya. Esta situación ha llevado a todas las APAs de los centros públicos y concertados de la localidad a organizar una serie de movilizaciones que comenzarán este domingo en la Plaça Major.
En Alcúdia, la situación no mejora. Los centros de primaria y el instituto del Port están al máximo de su capacidad. En el colegio Porta des Moll se tendrán que mantener el próximo curso las dos aulas prefabricadas. Y las aulas prefabricadas del Port d'Alcúdia, enfrente del Lovento, también se deberán mantener, aunque el próximo curso pasarán oficialmente al centro público de S'Albufera, así como también una aula de primero de primaria de la escoleta del Moll.