El Partido Popular de Calvià ha denunciado que el equipo de gobierno socialista gasta una media de «medio millón de pesetas diario en comidas y viajes». El presidente de los populares calvianers y candidato a la Alcaldía en los próximos comicios, Pedro Cantarero, ha criticado duramente el «despilfarro y gasto desmesurado» que realiza el gobierno municipal que preside la alcaldesa Margarita Nájera.
Del análisis de la liquidación del presupuesto de 1997 (el del último ejercicio todavía no ha sido liquidado), el PP ha constatado que «diariamente se gastan seis millones de pesetas entre gastos de gobierno, préstamos y estudios». Estos datos han sido calificados por Cantarero, en el transcurso de una rueda de prensa, de «gasto escandaloso y despilfarro exorbitante».
Según Rafael Garau, economista incluido en la candidatura popular, «la gestión económica municipal es nefasta». Garau señaló ayer que en el presupuesto anual de Calvià, que ronda los diez mil millones de pesetas, «apenas se destina un diez por ciento de inversiones». Los dirigentes del Partido Popular de Calvià se han comprometido a «reducir la deuda y el gasto corriente», así como «bajar los impuestos y dar más por menos» en el supuesto que obtengan la mayoría en el futuro consistorio.