La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, aprovechó ayer la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para presentar oficialmente la candidatura municipal socialista para las próximas elecciones. Un millar de personas dieron su apoyo a la alcaldesa en el Casal de Peguera en un acto en el que también estuvo presente Francesc Antich, candidato a la presidencia del Govern, y Andreu Crespí, secretario general del partido.
En el transcurso de la presentación se rindió homenaje al actual equipo de gobierno y a los concejales socialistas en los 20 años de democracia. Las intervenciones fueron triunfalistas y no faltaron las críticas al PP.
A Margarita Nájera le suceden en los diez primeros puestos de la lista Manel Suárez, Antoni Manchado, Antoni Garcias, Neus Pacheco, Antonio Garcia Moles, Celia Blasco, José Luis Olivares, Joana María Coll, Maria Carrasco y Jaqueline Moss. Han quedado excluidos los regidores Angel Garcia, Biel Català, Miquel Cristobal, Esperanza Maqueda y Manel Campos. Nájera ha incluidos a dos ciudadanos comunitarios en la lista.