Los tres grupos de la oposición (PSOE, PSM e II) aprovecharon la presencia de sus once concejales en el último pleno celebrado el jueves para anular el acuerdo a que había podido llegar el PP en la sesión plenaria de abril, cuando aprobó dónde se destinaría el superávit de 188 millones de pesetas. Además de anular este acuerdo, la oposición sacó adelante su proyecto de inversiones.
La oposición estaba de acuerdo en el destino de 115 millones de pesetas fijado por el PP; pero para el resto, 73 millones, los grupos de la oposición tenían un proyecto diferente al acordado en el pleno de abril. En aquella ocasión, el grupo mayoritario, el PP, con diez concejales, aprovechó la ausencia del concejal del PSOE Gabriel Busquets para aprobar varias obras, entre ellas, la nueva iluminación del polideportivo Mateu Cañellas, la mejora de varias calles o el acondicionamiento de la calle Pare Cerdà. Pero estas obras ni se han podido adjudicar.
El proyecto alternativo que ha presentado la oposición destina 73 de los 188 millones del superávit a la creación de una zona deportiva en el cuartel del General Luque, con un campo de fútbol, vestuarios, campo de fútbol 7 y la correspondiente iluminación. Los portavoces de la oposición defendieron la creación de una zona deportiva en el cuartel «con el fin de separar el atletismo, que se dejará en el Mateu Cañellas, del fútbol, que pasará al General Luque, además de dotar a la barriada de Crist Rei de más instalaciones deportivas».