El juzgado de instrucción número 6 ha admitido a trámite la querella presentada por Anselmo Martín, edil del grupo mixto, contra la alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, por la pérdida de unos terrenos en Son Caliu Nou valorados en 300 millones de pesetas. La denuncia penal fue presentada por Martín a finales del mes de abril y ayer tuvo conocimiento de que el juez ha considerado que «hay indicios de delito de prevaricación», por lo que manifestó su satisfacción. «Me alegro por la prepotencia con que actúa el equipo de gobierno. Exigiré responsabilidades políticas, económicas y penales», subrayó.
El Tribunal Supremo comunicó el pasado día 3 de febrero al Ajuntament de Calvià que declaraba desierto el recurso de casación por el que el Consistorio aún podía reclamar unos terrenos (22.000 m2) de la urbanización Son Caliu Nou, procedentes del proyecto del compensación que dictamina la Ley del Suelo. La Administración local no reclamó al promotor de Son Caliu Nou el 15% del suelo aprovechable de la urbanización al entrar en vigor la nueva Ley del Suelo.
La urbanizadora vinculada al empresario José Roses presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears, pues sólo estaba dispuesto a ceder el 10%, y el fallo fue favorable e iba más allá, pues consideraba que no cabía ninguna compensación.