El candidato a la Alcaldía de Santanyí por el Partido Popular, Miquel Vidal, aprovechó la presentación de su candidatura para explicar la crisis acaecida en el partido con la salida de Cosme Adrover de la candidatura conservadora. «Los otros no aceptan las decisiones democráticas», dijo Vidal en clara alusión a Adrover.
Unas 700 personas llenaron el salón de la residencia de la tercera para la presentación de la candidatura del PP de Santanyí. Una presentación al estilo americano que arrancó aplausos de los presentes y donde estuvieron Jaume Matas, Joan Verger, Carles Ripoll y Jaume Font, entre otros destacados líderes del PP para apoyar a Vidal.
El discurso más esperado era el de Vidal, después de las fuertes declaraciones realizadas durante la crisis por el actual alcalde de Santanyí. Vidal se mantuvo discreto y en ningún momento nombró a Adrover. Pero si que buena parte de su discurso estuvo cargado de alusiones a Adrover.
«Dentro de nuestra candidatura no tienen cabida los judas, traidores y los que asestan puñaladas traperas. Han quedado fuera porque los insultos no tienen cabida en nuestra lista».