El candidato a la Alcaldía de Montuïri por la coalición de los partidos PSM y PSOE, Mateu Ginard, acusó al Partido Popular (PP) de manipular el padrón municipal de habitantes de Montuïri en su propio beneficio. Gabriel Matas (PP) y Mateu Ginard (PSM-PSOE) sostuvieron un cara a cara en el segundo debate organizado por Ultima Hora Ràdio-Part Forana, dirigido por Juan José Sánchez.
El punto más conflictivo de un debate que puede calificarse de tranquilo, surgió de la acusación de Ginard al PP sobre la presunta manipulación del padrón y el censo electoral. El candidato nacionalista criticó duramente al actual alcalde, Joan Antoni Ramonell (PP), afirmando: «El alcalde Ramonell ordenó que no podíamos ver el censo y que sí queríamos consultarlo, lo teníamos que solicitar por escrito. No nos parece correcto ya que como ediles también tenemos derecho a ver ésta documentación» y acusó al PP de «ir a buscar a gente para que se empadrone y conseguir así una mayor representación municipal».
Por contra el candidato a la Alcaldía por el PP, Gabriel Matas, aseguró que las acusaciones de Ginard no eran ciertas. «No puede demostrar estas acusaciones, porque no son verdad. Además el censo está, actualmente en fase de exposición pública».