El director general de Planificació i Centres, Rafel Bosch, confirmó ayer a la comunidad escolar y educativa del instituto Joan Taix de sa Pobla la decisión de la Conselleria d'Educación de no modificar el mapa escolar.
Esta decisión supondrá para este instituto la supresión de una línea de primero de ESO para el próximo curso, a pesar de las reclamaciones incluso del Consejo Escolar Municipal, que solicitó a al Govern que reconsiderase su decisión.
El director del centro, Tolo Alzamora, valoró de forma negativa la decisión, y afirmó que «todo el profesorado y los alumnos están frustrados, aunque nos digan que esta situación no es irreversible».
Alzamora considera que «Educació ha perdido la oportunidad de variar la situación de desequilibrio que existe entre los dos institutos de sa Pobla». El director general, Rafel Bosch, manifestó que «la Conselleria sólo ha intentado respetar la libre elección de los padres a inscribir a sus hijos en el centro que deseen». Bosch fue recibido por un comité de bienvenida formado por varios alumnos que le ofreció una mascarilla «para que no se contagie de la tolerancia y la solidaridad que se respira en el centro».