El grupo municipal del PSM de Campos envió ayer un escrito al alcalde, Andreu Prohens (PP), exigiéndole que aplace la excursión organizada por el Ajuntament para la tercera edad hasta después de las elecciones del próximo 13 de junio. Según explicó el portavoz nacionalista, Joan Juan Pons, «en caso de que no acepten aplazar la excursión pagada con dinero público, acudiremos a la Junta Electoral porque se celebra el día 26 de mayo, dos días antes del inicio de la campaña».
El alcalde Prohens manifestó que, de momento, no piensa aplazar la excursión porque se celebra cada año. Prohens apuntó: «Si quieren acudir a la junta electoral que lo hagan. He visto el escrito del PSM y, de momento, no vamos a cambiar de fecha. De todas formas, voy a hablar con mi equipo para ver qué hacemos. Además, el Consell Insular invitó el otro día a un buen grupo de gente de la tercera edad a comer y ellos no dijeron nada».
El PSM califica de «muy grave» que se celebre la excursión de la tercera edad dos días antes de iniciarse la campaña electoral. «Existe un presupuesto para esta excursión de 1'1 millones de pesetas. El Govern balear otorga una subvención de 400.000 pesetas. El hecho de que se pague en dinero público nos parece muy grave. Y lo que levanta aún más las suspicacias es que en la invitación para la excursión se da el teléfono particular de la edil de Servicios Sociales, Catalina Gelabert (PP), cuando lo normal si es un acto oficial del Ajuntament, es que se den los teléfonos municipales», apuntó el portavoz del PSM.