Santa Maria vivió una multitudinaria Fira. Alrededor de veinte mil personas recorrieron la Plaça Nova reformada por las obras del Pla Mirall en un día espléndido y, salvo algunos problemas de circulación, la feria se celebró con gran éxito.
La jornada se inició temprano, a las 8 horas, con la instalación de los diferentes puestos agrícolas y de ganaderos. Las autoridades también fueron madrugadoras. Sobre las 10.15 horas, Jaume Matas, president del Govern, inauguró, junto con el alcalde, Mateu Morro, y el director gerente del Institut Balear de Sanejament, Gabriel de Juan, la depuradora de aguas residuales. Una vez explicado y visto el funcionamiento de la nueva estación, la comitiva se desplazó hacia la vila para visitar la Fira.
La variedad de la feria fue la nota dominante. Las autoridades, visitantes y los vecinos de Santa Maria pudieron disfrutar de la VIII Mostra de Vins, de la VIII Mostra de Industrial i Artesanal, de la V Fira Alternativa, de la concentración de coches y motos antiguas y de las exposiciones de maquinaria agrícola y de animales.
La quinta Fira Alternativa despertó una gran curiosidad entre los miles de visitantes. Casi 50 establecimientos participaron en esta iniciativa que contó con diferentes apartados: medioambiente, ecobioconstrucción, depuración de agua y energía solar.