La diputada socialista de las Illes Balears en el Parlamento español, Teresa Riera, interpeló al ministro de Sanidad, Romay Beccaría, sobre una denuncia interpuesta ante la Inspección de Trabajo por el sindicato UGT sobre una posible infracción laboral grave en el hospital de Manacor.
Teresa Riera acusó al Gobierno español de haber provocado, a causa de su mala gestión en el hospital comarcal, un colapso que ha llevado a «los profesionales sanitarios a realizar más horas extraordinarias de las permitidas y si el ministro conocía que este hecho había provocado un acto por infracción laboral grave por parte de la Inspección de Trabajo».
La diputada socialista interpeló al ministro por un convenio firmado por el hospital de Manacor y una aseguradora privadas «y la perversión que se produce en el sistema básico de salud con el cobro, a pesar de que sea indirecto, a los pacientes por un servicio de los que tienen derecho de manera gratuita».
Ante la ausencia del ministro de Sanidad, quien respondió a la pregunta de Riera fue el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Pimentel Siles: «Soy un humilde ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y hoy estoy teniendo un auténtico problema de desdoblamiento de personalidad. Es una pregunta que más bien parece una interpelación en cuestión sanitaria, que no conozco en profundidad y no me atrevería a contestarla».