Los políticos no dudan en utilizar las instituciones públicas para sus campañas electorales y en año de elecciones los actos institucionales se multiplican.
En Inca, el Ajuntament ha organizado un encuentro de asociaciones de la tercera edad, con cena incluida para alrededor de 1.300 personas. La cena la paga en su totalidad la Conselleria de Presidència que destina a los ancianos de Inca un millón de pesetas, para que puedan celebrar el encuentro de compañerismo, organizado por el Ajuntament.
El alcalde de Inca, Pere Rotger, indicó a Ultima Hora que «todos los proyectos se inician en alguna ocasión y no tiene nada que ver que este año sea un año electoral; simplemente, hemos recogido una iniciativa de dos de los presidentes de la tercera edad de Inca Jaume Servera y Pep Balaguer porque nos ha parecido buen. Si las iniciativas son buenas no porque haya coincidido en tiempo de elecciones deben dejar de hacerse».
Rotger ha enviado una carta a todos los ancianos de Inca, en la que además de invitarles a cenar y a los actos que se celebrarán con motivo de este encuentro les explica que el objetivo de estos actos es que las diferentes asociaciones se interelacionen entre sí con el fin de crear un buen clima de convivencia e intercambiar experiencias. El encuentro se iniciará a las 19 horas, el próximo día 30 de abril, en la plaza de Mallorca que se habilitará para la ocasión. Los ancianos serán recibidos con una actuación de bailes regionales y, seguidamente, se servirá una cena que se repartirá en cajas de picnic.