La marcha ciclista convocada por la Plataforma Antiautopista de Campos y a la que se sumaron las de Llucmajor, Porreres, Manacor y Felanitx, contó ayer con una importante participación. Unos 300 ciclistas dijeron «no» a la construcción de la autopista de Llevant que proyecta enlazar Palma con Manacor, a través de la comarca del Migjorn. Gente de todas las edades se sumaron al acto reivindicativo contra la autopista que quiere construir el Govern.
El recorrido de la marcha ciclista se desarrolló por zonas de los municipios de Campos y de Porreres, donde se presume discurrirá la autovía contemplada en el Plan Sectorial de Carreteras. En la salida de la marcha y en algunas de las paradas del recorrido se instalaron pancartas en las se podía leer «Autopista No» o «la autopista no es necesaria, hay otras alternativas».
Miquel Àngel March, portavoz de la Plataforma Antiautopista de Mallorca, leyó un contundente manifiesto. «No tenemos que permitir que 600 hectáreas queden tapadas de cemento. No lo vamos a consentir y así lo diremos las veces que haga falta y organizaremos actos de este tipo hasta conseguir nuestro objetivo. Se acercan las elecciones y por este motivo es preciso fijarse bien a quién se vota. Nosotros, de la Plataforma Antiautopista, seguiremos trabajando gane quien gane día 13 de junio», afirmó.