El pueblo de Petra celebró ayer tarde en el Santuari de Bonany la conmemoración del 250 aniversario de la partida del beato Juníper Serra a California. Numerosos vecinos de la localidad se concentraron, a las 17'30 horas, en el santuario de Bonany, para asistir a una misa solemne presidida por el vicario general de la Diócesis, Joan Bestard.
Una vez celebrada la misa se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa, acto que llevó a cabo el alcalde de la localidad, Joan Bauçà, en la que se recuerda la gesta de Frai Juníper Serra. El homenaje concluyó con un concierto de la coral que lleva el nombre del colonizador de California y la Banda de Música de Petra.
Frai Juníper Serra inició el 13 de abril de 1749 un viaje hacia América que compartió con el padre Francesc Palou. El trabajo misionero de Frai Juníper Serra en Sierra Gorda se prolongó durante nueve años, y después de desplazó a California, lugar en que su recuerdo sigue muy vivo entre la población. Juníper Serra nació el día 24 de noviembre de 1713 y fue beatificado por el papa Juan Pablo II el día 25 de septiembre de 1988.