El primer premio del XII Concurso de Diseño de Muebles «Manacor i comarca» fue declarado desierto por el jurado calificador integrado, entre otros, por la directora general de Promoció de la Conselleria de Agricultura, Comerç i Indústria, Rosa Grijalba, y el director general del área de Diseño y Calidad IBDI, Ramón Benedicto.
En el jurado también participaron los diseñadores, industriales y comerciantes, Ramón Isern, Rafel Roig, Antoni Llodrà, Joan Papera y la secretaria de la Asociación Empresarial de la Madera y el Olivo de Baleares, Francisca Durán.
Dentro de la categoría de profesionales se presentaron 39 proyectos (menor participación del año pasado), y quedó desierto el primer puesto al considerar el jurado que «no se ha presentado ninguna propuesta que reúna todos los requisitos que exigían las bases».
El segundo premio de diseño profesional ha correspondido a German Zambrana Delgado, residente en Barcelona, por su chaise longue presentada con el lema «Ah!». Los dos accésits al primer premio han correspondido a la obra «Baobab» de Helena Forteza Balves, «por su innovación en mecedoras» y al «Tríptico» de Manuel de Reis Martí por «aportar una solución práctica».