Una inspección reciente realizada técnicos del Ministerio de Trabajo a la oficina auxiliar de Correos de Valldemossa ha detectado una larga serie de deficiencias. El informe elaborado por la Inspección de Trabajo cita como anomalías «el espacio de trabajo, suelos, vías y salidas de evacuación, protección contra incendios, orden, limpieza y mantenimiento, condiciones ambientales, iluminación, servicios higiénicos y material y locales de primeros auxilios». Trabajo ha pedido a Correos que solvente estas deficiencias.
Desde la Dirección Provincial de Balears del Ministerio de Trabajo se ha mantenido una reunión con los representantes del organismo autónomo Correos y Telégrafos, quienes expusieron su intención de «solucionar la situación de la forma más beneficiosa posible». Incluso se planteó la posibilidad de adquirir o alquilar un nuevo local.
El pasado mes de diciembre, el Sindicat Lliure de Correus i Telecomunicacions denunció ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social «las numerosas deficiencias en las que están obligados a trabajar» los funcionarios de Correos.