El PP de Alcúdia presentó ayer la lista con la que acudirá a los próximos comicios municipales. El actual alcalde, Miquel Ramis, vuelve a encabezar la candidatura y aseguró que «esta lista es una opción para gobernar con mayoría absoluta».
La candidatura popular tiene como «número dos» a Coloma Terrassa, seguida por este orden y hasta el numero 10 por Miquel Martorell, Carmen Garzón, Mateu Salord, Bartomeu Rebassa, Joan Salord, Paco Giménez, Kurt Viaene y Antònia Ramis.
La lista del PP ha integrado a dos ciudadanos de la Unión Europea. Kurt Viaene, de nacionalidad belga, ocupa el puesto número nueve de la lista, mientras que en el lugar número trece se ha situado un ciudadano alemán. El alcaldable popular reconoció que integrar ciudadanos extranjeros en la lista «es también un modo para captar votos», agregando Ramis: «Desde el punto de vista social no podemos olvidar que es una realidad que en Alcúdia hay muchos residentes extranjeros».
Ramis aseguró que «si llega el caso», la «número dos» está muy preparada para sustituirle, aunque dijo confiar en que este caso no llegue: «Siempre priorizaré la Alcaldía de Alcúdia a cualquier cargo en el Govern balear».