«Los miembros de la Comissió incluso han alabado la redacción de este estudio de impacto ambiental». Así explicaba ayer el director general d'Ordenació del Territori, Cristòfol Huguet, el contenido de la reunión celebrada por la Comissió Balear de Medi Ambient en la que se informó favorablemente a la construcción del golf en Son Bosc, en las inmediaciones del Parc Natural de s'Albufera.
Cristòfol Huguet aseguró que, según este estudio, no se prevén impactos negativos para el parque «ni en la construcción ni en el funcionamiento» de esta instalación deportiva. Huguet añadió que el estudio obliga a los promotores a realizar tres sondeos mensuales para controlar la situación del acuífero e incidió en que el estudio se hace «a partir de prever y luego diagnosticar».
Los representantes de la organización ecologista GOB no comparten en absoluto la opinión expresada ayer por el director general de la Conselleria de Medi Ambient. De hecho, esta organización envió ayer un comunicado en el que asegura no entender cómo es posible que la Comissió haya dado el visto bueno al proyecto.
«No se han valorado lo suficiente los efectos negativos que puede tener el uso de abonos, insecticidas y herbicidas sobre la calidad de las aguas del parque natural», asegura el comunicado.