El Ajuntament de Capdepera ha denunciado ante los juzgados a la empresa promotora de un hotel nuevo en el núcleo turístico de Cala Rajada por no respetar la ordenanza que prohibe la ejecución de obras mayores en las zonas turísticas durante la temporada alta. En Cala Rajada, desde el 1 de abril está en vigor esta ordenanza.
Según explicó el alcalde de Capdepera, Joan Pascual (Ucap), «la empresa Andratx Building SL no respetó la ordenanza de Policía y Buen Gobierno, ya que el día 5 de abril se detectó que seguían trabajando en la construcción del hotel». «Día 6 firmé un decreto ordenando la paralización de la construcción, pero no hicieron caso y los obreros siguieron. Ante este incumplimiento, hemos decidido denunciar el tema ante el juez porque las normas están para cumplirlas y no puede ser que se pase por encima del alcalde, la Policía y las normas municipales», explicó el batle.
En estos momentos se está construyendo la infraestructura de un edificio de tres plantas de grandes dimensiones. La Policía Local vigilará la zona turística para evitar más casos similares.