El municipio de Manacor tiene parque móvil superior a los 26.000 vehículos, en el que no están contabilizados los coches de alquiler de las casas comerciales. Fuentes de la Policía Local han confirmado que el censo podría cifrarse en unos 30.000 vehículos si se incluyen las motocicletas, ciclomotores, camiones, autocares y coches de alquiler, lo que equivale a decir que cada habitante del municipio, incluidos los niños, dispone de un vehículo.
El alto índice de vehículos por habitante ha agravado los problemas derivados de las obras de peatonalización y embellecimiento del centro de la ciudad, que han provocado el tener que desviar todo el tráfico rodado por las calles adyacentes a la zona en obras. Durante todo el día de ayer, la principal vía de acceso al centro, la calle Amargura, permaneció cerrada al tráfico provocando el consiguiente malestar entre los conductores de vehículos.
La Policía Local está elaborando un proyecto de viabilidad para el desvío del tráfico rodado en la zona centro. Según han confirmado fuentes policiales, por el momento, se ha informado desfavorablemente el inicio de las obras de construcción de los aparcamientos subterráneos en la Plaça Jordi Caldentey, hasta que no concluyan las obras de la calle Amargura.