El edificio del antiguo matadero municipal, que ha sido rehabilitado y transformado en unas amplias instalaciones públicas, permanece cerrado al no haber llegado a un acuerdo el Ajuntament de Porreres y los comerciantes y artesanos de la localidad para su uso y gestión.
Jaume Gil, portavoz del equipo de gobierno que preside el alcalde, Josep Roig (PP), ha explicado que el Ajuntament de Porreres gestionará directamente la utilización de las instalaciones al no haber encontrado el apoyo deseado entre los comerciantes y artesanos del término municipal porrerenc.
Tras numerosas e infructuosas negociaciones, desde el Ajuntament se ha decidido que se abrirá un concurso para la contratación de una persona que se encargue de atender al público. Las bases del concurso están actualmente en fase de redacción.
El sistema de financiación se basará en que los artesanos, comerciantes y empresarios del pueblo que, aunque no quieran gestionar directamente la explotación del inmueble pero apoyen su apertura, puedan colaborar anunciando sus productos en una guía promocional que el Ajuntament de Porreres editará para costear la apertura, mantenimiento y pago de personal.
Por otra parte, al estar s'Escorxador ubicado junto al parque de n'Hereveta, también se estudia la posibilidad de que parte del inmueble pueda ser habilitado y utilizado como vestuarios para los deportistas que practican ciclismo u otros deportes en la zona.
El edificio de s'Escorxador cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados y un patio de otros 200 metros, lo que supone unas instalaciones amplias y modernas.