Los comerciantes de Can Picafort solicitan que se tomen las medidas oportunas para erradicar la presencia de tiqueteros en esta zona turística, ante el inminente comienzo de la temporada.
El presidente de la Pimem de Can Picafort, Paco Font, considera que «debe haber vigilancia y control de esta actividad, que está regulada por una ley que se tiene que hacer cumplir». Según Font, «ahora que empieza la temporada no se tiene que dejar de manos este problema».
La Policía Local impuso el año pasado casi 200 denuncias a los tiqueteros que actuaban en Can Picafort. Miquel Ordines (CPU), delegado del Ajuntament de Santa Margalida en Can Picafort, afirma que se controlará la presencia de tiqueteros en la zona. Y el alcalde Antoni del Olmo (PP) se lamenta de que «todas las denuncias que pusimos el año pasado han sido recurridas».
Los comerciantes también quieren que se vigile la venta ambulante. Paco Font reconoció la labor que llevó a cabo el Ajuntament el año pasado, retirando de la vía pública a todos los vendedores que no disponían de licencia.
Por otra parte, los hoteleros de Can Picafort han mostrado su preocupación por la constante pérdida de arena que sufre la costa de Can Picafort, especialmente en la Platja Llarga. Según el vicepresidente de la Associació d'Hotelers, Rafel Lliteras, que trasladó ayer al presidente Matas la inquietud del sector hotelero, «la pérdida de arena es un problema grave que puede afectar de forma muy negativa al turismo, ya que sin arena no vendrán turistas».