En la estadística del número de viviendas finalizadas durante 1998 destaca que Calvià, con 671 viviendas, fue el municipio con mayor actividad de la Part Forana.
Además, junto con otros dos términos vecinos con Palma, Marratxí (546) y Llucmajor (331), aglutinó casi una tercera parte de los certificados de final de obra de toda la Isla, alcanzando una cifra similar a la registrada en Ciutat (1.783 viviendas). Lejos del área metropolitana de Palma, Capdepera fue el término municipal en que mayor número de viviendas fueron acabadas.
La memoria redactada por el Colegio de Aparejadores observa que en Marratxí se está produciendo una importantísima presión inmobiliaria al captar inversores y demanda «aprovechando el alto costo y la escasez de terreno urbano en Palma».
Otros datos interesantes a tener en cuenta de la memoria es el promedio del número de viviendas por edificio, considerado como «muy bajo», lo que indica que muchos de los edificios construidos durante 1998 corresponden a viviendas unifamiliares aisladas (chalets, básicamente) o adosados. Implícitamente, esta circunstancia significa «un excesivo e inevitable consumo de suelo».
El promedio de superficie construida por vivienda en Mallorca es de 152 m2 por vivienda. Esta elevada cifra indica que un elevado porcentaje sobre la totalidad de viviendas deben ser unifamiliares.
En el apartado de las viviendas unifamiliares aisladas acabadas durante el pasado ejercicio, tanto Calvià (307) como Manacor (372) triplicaron las cifras de Palma (106). También en Marratxí, Llucmajor, Andratx y Santanyí se superó la actividad de la capital.
Un dato especialmente interesante es el que alude a la construcción de viviendas unifamiliares entre medianeras o adosados. En este apartado, Marratxí se lleva la palma, al concentrar el 21% del total, seguido de Ciutat (16%), Calvià (11%) y Llucmajor (11%), lo que indica que estos cuatro municipios absorben casi un 60% del total.
En cuanto a viviendas plurifamiliares, Calvià fue el único término de la Part Forana en que se visaron más de 500 viviendas.