Más de la mitad de los proyectos del Pla Mirall previstos en los núcleos costeros de Mallorca está todavía sin adjudicar. Según datos facilitados por la Conselleria de Turismo a este diario, de los 153 proyectos solicitados por 17 municipios turísticos de la Isla, 81 ni tan siquiera se han contratado.
Incluso hay municipios que no han adjudicado ningún proyecto. En esta situación se encuentran Escorca, Manacor, Muro y Santa Margalida. Escorca sólo contempla ejecutar un proyecto del Pla Mirall en la costa para encauzar un tramo del torrente de sa Calobra presupuestado en 23 millones de pesetas, pero la obra aún no ha empezado.
Manacor prevé invertir en la costa de Porto Cristo y s'Illot 81'1 millones, ejecutando cinco proyectos. Cuatro de ellos no se han adjudicado y el que sí se ha adjudicado "peatonalización en s'Illot", no ha comenzado la obra.
En Santa Margalida no hay ninguna obra adjudicada y hay prevista una de las inversiones más altas en la zona costera: 1.245'1 millones de pesetas. El Ajuntament pretende ejecutar 8 proyectos en los núcleos de Son Serra de Marina y Can Picafort.
El Ajuntament de Muro tampoco ha adjudicado ninguno de los cuatro proyectos previstos y que están valorados en tan sólo 139 millones de pesetas.