Unidos por el único objetivo de defender la tierra y la lengua de la Islas, ayer, en Lluc, se reunieron un millar de personas en la II Trobada de Socis de l'Obra Cultural Balear. Entre los asistentes, se encontraban políticos de la Isla como los candidatos a la Presidencia del Govern Pere Sampol (PSM) y Francesc Antich (PSOE).
En el monumento en honor a la Flama de la Llengua, el presidente de l'Obra Cultural balear, Antoni Mir, aseguró que «nunca la lengua catalana ha estado en Mallorca tan amenazada como ahora, ya que en un año 25.000 personas de fuera de la Isla han hecho de Mallorca su residencia, sin que desde el Govern balear se pongan los medios necesarios para que estas personas conozcan y aprendan a querer nuestra lengua».
Después de los discursos se hizo la ofrenda al monumento y se encendió la Flama de la Llengua, con la colaboración de una gran cadena humana, mientras la banda Unió Musical Inquera hacía sonar «La Balenguera». Los actos continuaron con un concierto a cargo de la Escolania de Lluc. En la Plaça dels Pelegrins tuvo lugar la actuación de los Castellers de Mallorca junto con los de Al.lots de Llevant y la colla Ganapies de la Universitat.
Después de la comida se dieron distinciones a las delegaciones de OCB de Inca y de Llucmajor por sus 25 años de existencia. Antoni Mir quiso mencionar a la premsa forana y al «Diari de Balears» por su labor en pro de la lengua catalana.