El Tribunal Supremo comunicó el pasado día 3 de febrero al Ajuntament de Calvià que declaraba desierto el recurso de casación por el que el Consistorio aún podía reclamar unos terrenos de la urbanización Son Caliu Nou, procedentes del proyecto del compensación que dictamina la Ley del Suelo.
En este caso, la Administración local pasó de reclamar al promotor de Son Caliu Nou el 15% del suelo aprovechable de la urbanización al entrar en vigor la nueva Ley del Suelo. La urbanizadora vinculada al empresario José Roses presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears, pues sólo estaba dispuesto a ceder el 10%, y el fallo fue favorable e iba más allá, pues consideraba que no cabía ninguna compensación.
El Ajuntament agotó el plazo de un mes para interponer el recurso de casación ante el Supremo y, aunque lo anunció al TSJB, no se llegó a argumentar ante la instancia superior, de ahí su archivo «por agotar el plazo».
Fuentes municipales indicaron que se ha producido «una disfunción entre el departamento jurídico municipal y el servicio jurídico externo», motivo por el que el equipo de gobierno investiga dónde se ha producido el fallo «para depurar responsabilidades», pues existía el convencimiento de que se había presentado el recurso de casación.