El Plan de Carreteras y las Directrices de Ordenación del Territorio fueron debatidos por el grupo socialista de Alcúdia en la visita oficial que el president del Govern balear, Jaume Matas, realizó al municipio de Alcúdia.
El portavoz del PSOE, Antoni Alemany, manifestó su preocupación por el peligro de la carretera Alcúdia-Inca, indicando que «mientras se espera la autopista, la carretera no cubre las necesidades del tráfico que debe soportar durante la temporada turística».
Por su parte, el concejal de Unió Mallorquina, Miquel Ferrer, quiso recordar al presidente los problemas sociales que se generan con el progresivo aumento de población que sufre año tras año el municipio de Alcúdia, y por lo tanto la necesidad de que el Govern siga invirtiendo en infraestructuras, que ayuden a solucionar estos problemas. Ferrer también lamentó que el president visitará Alcúdia cuando sólo le faltan tres meses para acabar su mandato.
El president Matas, después de reunirse con el Consistorio, realizó una maratoniana visita al municipio. Una de estas visitas fue la del centro multifuncional que se construye en el municipio alcudienc.
Las asociaciones de la tercera edad, los comercios y los pescadores también fueron visitados por Jaume Matas.