El alcalde de Montuïri, Joan Antoni Ramonell, no se presentará como candidato a la Alcaldía en los próximos comicios. El partido ha escogido al joven Gabriel Matas como sustituto de Ramonell, y por lo tanto, «número 1» de la lista popular.
Joan Antoni Ramonell ha explicado que renuncia a la Alcaldía para poder dedicar mayor tiempo al partido. «Ya es hora de dejar paso a gente joven», ha manifestado el batle.
El joven candidato tiene 32 años, está casado y es padre de una niña. Actualmente, trabaja en la Direcció General de Transports del Govern balear. Precisamente, Ramonell es director general en la misma Conselleria.
Ramonell ha explicado que no ha recibido ningún tipo de presión desde el partido, más bien todo lo contrario: «Hacía tiempo que tenía pensado no repetir la experiencia. Cuando me presenté en 1995 ya anuncié que ésta sería mi última legislatura. Hace 16 años que vivo de cerca la política municipal».
Ramonell no ha hecho referencia a la posibilidad de que sea inhabilitado para ejercer un cargo público si el juez atiende la petición de la Fiscalía, que pide que el alcalde sea inhabilitado y condenado a 6 años de prisión por un presunto delito de falsificación de documentos.