El equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor presentó ayer, primero a la comisión de Hacienda y posteriormente a los medios de comunicación, su proyecto de presupuesto ordinario para 1999, que asciende a 3.750.041.436 pesetas.
La alcaldesa de Manacor, Catalina Sureda, y el delegado de Hacienda, Rafel Nadal, aseguraron que se trata de «un presupuesto ambicioso», el más alto de la historia de Manacor y el último de la actual legislatura. Además, ambos indicaron que se han cumplido los objetivos marcados a principios de la actual legislatura de rebajar el endeudamiento municipal.
Rafel Nadal PP) explicó que al iniciar la actual legislatura, el equipo de gobierno se marcó una pauta a seguir, rebajar el endeudamiento municipal, cifrado en 1.500 millones de pesetas en 1995, y rebajado a 1.350 en el 99, sin necesidad de aumentar los impuestos.
De los 3.750 millones de pesetas previstos, un total de 1.043 millones están destinados a inversiones, incluidas las de la Fundació Pública del Teatre Municipal, el Patronat d'Esports y la Escola Municipal de Mallorquí.