Los niños de Educación Primaria del colegio público Badies (Llucmajor) que tuvieron que abandonar las aulas prefabricadas al incendiarse, reanudan hoy las clases en los locales comerciales Aldea Blanca, en Bahía Azul. Ayer los padres y madres de la zona fueron convocados por la dirección del colegio para conocer las últimas novedades y ver las nuevas instalaciones escolares, que fueron también revisadas por un inspector. «Son unos locales dignos», indicó Marisa Jiménez, directora del colegio público.
En total, 193 niños, de edades comprendidas entre los 4 y 12 años, serán recolocados en siete aulas: seis para los de Educación Primaria y una doble para los de Educación Infantil, que también comenzarán esta semana las clases.
Los locales comerciales han sido desalojados y cedidos para habilitar las aulas. Ayer prácticamente ya estaba todo organizado para comenzar las clases. Padres, profesores y alumnos han colaborado en los últimos días en trasladar el material a las nuevas instalaciones. «Para nosotros es como empezar de nuevo el curso porque se nos quemaron las programaciones», dijo la directora a los padres.
Educación Física se impartirá en el polideportivo, y los recreos de los cursos tercero, cuarto, quinto y sexto tendrán lugar en la pista de futbito de Bahía Azul. En todo momento, los niños estarán acompañados por un profesor. Allí se trasladará una fuente para que los niños puedan beber agua.